header1200

 

Naturaleza, Domicilio y Fines de La Hermandad

NATURALEZA, DOMICILIO Y FINES DE LA HERMANDAD

 

Artí­culo 1. Naturaleza.

La Hermandad del Santí­simo Cristo de la Buena Muerte de San Lorenzo de El Escorial se constituye como una asociación pública de fieles, con personalidad jurí­dica pública, constituida en la Diócesis de Madrid, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

La asociación se regirá por los presentes estatutos y por las disposiciones de Derecho Canónico que le sean aplicables.

Artí­culo 2. Domicilio social.

Se fija como domicilio social de esta Hermandad la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de San Lorenzo de El Escorial, sita en la calle Las Pozas, número 30.

Artí­culo 3. Finalidades.

El objeto por el cual se reorganiza esta Hermandad es:

a) Fomentar la devoción al Santí­simo Cristo de la Buena Muerte promoviendo y aumentando su culto.
b) Procurar el mejoramiento moral y religioso de los hermanos, estrechando entre ellos los lazos de amistad y fraternidad.
c) Consolar y asistir, en la medida de lo posible, a cada uno de los hermanos en el fin de sus dí­as, así­ como a sus familiares, asegurándoles sufragios para después de su fallecimiento, fieles al espí­ritu por el que la Hermandad se constituyó.
d) Participar, junto con las restantes Cofradías y Hermandades, y de conformidad con ellas, en los desfiles procesionales de Semana Santa, Cuaresma, Corpus Christi y del Patrono San Lorenzo.
e) Ser agente pastoral activo de la Parroquia de San Lorenzo Mártir en la que esta Hermandad se establece, colaborando, en la medida de sus posibilidades, en la consecución de los objetivos que al respecto establezca el párroco de la misma.

 

Enlaces relacionados: