De Los Emblemas de La Hermandad
DE LOS EMBLEMAS DE LA HERMANDAD
Artículo 30. Los emblemas de la Hermandad.
El Crucifijo Emblema de la Hermandad, que penderá de cordón morado, es la insignia de todos y cada uno de los hermanos. La bendición e imposición de los mismos se realizará el jueves del Septenario, a cargo del Asistente Eclesiástico de la Hermandad. Desde este momento, su uso se constituirá en un derecho y una obligación para cada uno de los hermanos en todo acto público, bien convocado por la propia Hermandad, bien a los que la misma asista de manera corporativa.
El escudo de la Hermandad lo constituye una cruz morada que reposa sobre parrilla y palma doradas, todo ello sobre fondo blanco. Este será el membrete oficial de la Hermandad en toda su correspondencia.
Todos los actos de la Hermandad estarán presididos por el estandarte, en el que destacan sobre paño morado bordado en oro dos lienzos medallones en los que se refleja, en el anverso la imagen del Santísimo Cristo y en el reverso tenazas y martillo con corona de espinas sobrepuesta.
Será igualmente insignia oficial el estandarte de luto, en el que, sobre paño negro, destaca el nombre de la Hermandad que circunda una cruz, todo ello bordado en oro. Podrá ser solicitado por cualquier familiar para su uso en el momento del fallecimiento de un hermano.
A la Junta Directiva le corresponde, como símbolo de su autoridad, el hacer uso de los correspondientes cetros rematados con el Crucifijo Emblema.
Enlaces relacionados: